Vandalizadas y abandonadas las comisarías de La Talleres y Peña

Estas dejaron de funcionar años atrás y dejaron de prestar servicio a la comunidad; indicaron vecinos que el Municipio debería de echarlas andar

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · domingo 22 de agosto de 2021

Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

En el abandono y vandalizadas comisarías y dispensarios médicos de las colonia Talleres y de la San Antonio de la Huertas, estas dejaron de funcionar años atrás y dejaron de prestar servicio a la comunidad, indicaron vecinos que el municipio debería de echarlas andar o que fueran centros comunitarios en que los vecinos pudieran aprender algún oficio.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Vecinos de la Talleres y de la colonia San Antonio de las Huertas mejor conocida como “La Peña” manifestaron su inquietud sobre el destino de dos locales que fueron dispensarios médicos y comisarías policiales, concordaron pobladores en ambas colonias que se están desaprovechando estos espacios que en administraciones pasadas prestaron un servicio social a la comunidad, así como seguridad y prevención de delitos dentro de las colonias.

Alejandra Torres vecina de la colonia Talleres desde hace ya 27 años indicó que la comisaría y dispensario del lugar ya tiene alrededor de seis años que está abandonado, a pesar de que se encuentran cerradas sus instalaciones este ha sido vandalizado y grafiteado, comentó que la colonia cuenta con vigilancia y es un barrio tranquilo, indicó que sí sería importante que se pusiera un consultorio médico para alguna emergencia.

Así también, refirió que durante la campaña política de César Peña Valles se le hizo saber que los vecinos querían pusieran el consultorio, ya que los hospitales y centros médicos se encuentran retirados de la colonia, dijo que en caso de una emergencia las personas pudieran asistir para que les den primeros auxilios, checar la presión arterial, inyecciones, entre otros servicios; además indicó que se le pidió la necesidad de colocar una ruta del camión urbano, ya que tiene que ir hasta la calle Libertad o a la plaza Guillermo Baca para tomar el camión.

Por su parte, María del Rosario Hernández, señaló que tiene toda una vida viviendo en el barrio, comentó que un dispensario médico sería de gran beneficio para los vecinos; sin embargo, si se llegara abrir que trabajaran también de noche, ya que en ocasiones no se consigue algún taxi a esas horas, para la gente que no cuenta con auto, este consultorio será de mucha ayuda mientras salen de la emergencia los enfermos.

Asimismo, dijo que otro problema en la colonia son los números repetidos en las casas, donde invitó a los trabajadores de catastro a que acudan a la colonia para corregir estos errores de la numeración de las casas, coincidió con otros vecinos en que hace falta una ruta del camión urbano, incluso con solo que pasara por la vialidad del río será de mucha ayuda.

Sergio López Acosta indicó que desde la administración de César Dajlala en el 2013 dejó de funcionar le dispensario de la San Antonio de la Huertas y la comisaría desde hace dos años que ya no prestan vigilancia los agente, quedando en el abandono este centro de atención, el cual ahora se encuentra con los vidrios quebrados y grafiteado en su fachada.