Se han registrado más de mil 400 personas a la Pensión Para el Bienestar de Mujeres en 13 municipios pertenecientes a la Delegación de Hidalgo del Parral, esto de acuerdo con lo dado a conocer por Luis Fernando Duarte González, delegado de Bienestar, quien detalló que el registro permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luis Fernando Duarte González, delegado de Bienestar en Hidalgo del Parral, dio a conocer que del 7 de octubre a la fecha, en la región conformada por 13 municipios se han incorporado mil 416 mujeres al mecanismo público de apoyo directo.
Te puede interesar: Suspenderán un pago de Pensión Bienestar en noviembre, ¿qué día será?
Según lo resaltado por el delegado, tan solo en el municipio de Parral se han incorporado cerca de 977 mujeres de 63 y 64 años, siendo este el poblado con mayor cantidad de registradas de acuerdo con los datos presentados.
Detalló que el total de registros va de la siguiente manera: Allende 68, Coronado 16, El Tule 15, Huejotitán 5, López 26, Matamoros 35, Rosario 21, San Francisco de Borja 19, San Francisco del Oro 61, Santa Bárbara 86, Satevó 32, Valle de Zaragoza 55.
Recordó que el registro permanecerá abierto hasta el próximo 30 de noviembre, por lo que durante las próximas tres semanas, la población femenina de entre 63 y 64 años podrá acudir a registrarse.
Quienes deseen registrarse deben presentarse con el original y copia de su Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, credencial del Inapam, carta de identidad), Acta de nacimiento legible, CURP (de reciente impresión), Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, agua, predial), y Teléfono de contacto (celular y casa).
Se destaca que las oficinas ubicadas en las inmediaciones de la Glorieta de Francisco Villa operan de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, periodo en que la población puede acudir a solicitar informes o incorporarse.
Finalmente, el delegado de Bienestar en la región consideró que el mecanismo de apoyo asignado de manera directa a las mujeres de la tercera edad atenderá problemáticas como el rezago social de este sector poblacional.