El Titular de Registro Civil, Jorge Chávez, informó que en lo que va del año y hasta el pasado 22 de noviembre se han registrado 1468 personas, entre ellas más niños que niñas, también recomendó a la ciudadanía que al momento de registrar a sus hijos con algún nombre que puede ser utilizado para ambos géneros, este sea acompañado con algún otro nombre más acorde que distingue su sexo.
En lo que va del año 2021 hasta el pasado 22 de noviembre, se han registrado 1468 personas ante esta Dependencia Estatal, entre ellos 733 niños y 725 niñas, lo que se ha visto hoy en día es que desde el año 2000 a la fecha ya los niños comúnmente no suelen ser registrados con el mismo nombre del padre o la madre.
Los nombres de niños y niñas menos comunes son: Janice, Gian, Farid, Anda, Mabet, Kylie, Hahily, Naidy, Ilaya, Shendell, Ghislanie, entre otros, esto es debido al gusto del padre o la madre por este nombre y en ocasiones no saben el significado del mismo.
Se recomienda a los padres acompañar un segundo nombre en el registro del pequeño, con el fin de distinguir entre hombre y mujer, ya que muchos niños suelen ser registrados con nombres neutros como; Guadalupe, Inés, Socorro, Trinidad o Concepción.
Otra recomendación es hacer uso de nombres más comunes como lo son: Emiliano, Maximiliano, Tadeo, Juan, Jorge, Manuel, Emanuel, Luis, José, esto con el fin de evitar problemas a futuro en trámites legales debido a la mala escritura de dichos nombres.