Se han originado hasta 13 incendios de pasto en lo que va del mes en Parral, según explicó Francisco Nájera, titular de Protección Civil, las principales causas se deben a la segunda ola de calor que hay en el país y las condiciones del aire que impulsan a la creación de los incidentes, por lo que llamó a la población a no arrojar colillas de cigarros encendidas al suelo y reportar cualquier incendio al 911.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Unidad Local de Protección Civil dio a conocer que, debido a las condiciones climatológicas que se han registrado en el norte del país por la segunda ola de calor, se han registrado eventos en los que se ha requerido del auxilio del H. Cuerpo de Bomberos.
Según dijo, en lo que va del mes se han atendido hasta 13 incendios de pasto en diferentes puntos de la ciudad, hasta donde han acudido los tragahumo para sofocar los incidentes y evitar que se propaguen a otros lugares.
Explicó que no hay zonas donde sean más recurrentes, ya que dijo, al estar en medio de cerros cualquier lugar puede ser el idóneo para la generación de incendios, además de que debido a la sequía que existe, el pasto se encuentra seco y puede ser un impulsor del fuego.
Por lo anterior, pidió a la población en general a estar conscientes de la situación que existe en el país en materia de riesgo de incendio, por lo que exhortó a no tirar colillas de cigarro ni cualquier otro producto que pudiera generar incendios.
Además, dijo que el número de emergencias 911 se encuentra listo para atender cualquier caso, teniendo equipos de bomberos, paramédicos y elementos de Seguridad Pública.
Así también, señaló que las altas temperaturas pueden afectar a las personas, por lo que invitó a la población a mantenerse hidratados y evitar golpes de calor, sobre todo, en estos días de celebración.
Dijo que de ser necesario, salgan utilizando protector solar, sombrillas y no exponerse tanto tiempo a los rayos del Sol, destacando que ya se han atendido los primeros casos por desvanecimientos y desolación.