Declara el Cabildo de Parral como válidas los resultados de las elecciones celebradas en quince localidades y ejidos de la ciudad a fin de elegir a los nuevos titulares de Comisarías y las Juntas Municipales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este miércoles se llevó a cabo la sesión de cabildo número nueve en la Presidencia Municipal en donde se tocaron temas de interés para la ciudadanía parralense, entre ellos, la validez de las elecciones.
Es de mencionar que en días pasados se convocó a los pobladores de ejidos y localidades como Guillermo Baca, Maclovio Herrera, Zapién, Las Gomeras, Maturana, San Antonio del Potrero, Torreoncillos, San Nicolás del Tule y Tule de En Medio para que se postularan para cargos de titulares para las Juntas Municipales y Comisarías.
Es de mencionar que las localidades mencionadas en el párrafo anterior son entre rancherías y ejidos que se encuentran alrededor de la mancha urbana, con una distancia para llegar de hasta 20 kilómetros. En su gobernanza se aplica elegir a Presidentes Seccionales y su respectiva Comisaría que garantice la seguridad del poblado.
En este sentido, al iniciar la nueva Administración Municipal de Parral también se hizo cambio a las Juntas Municipales de dichas localidades, por lo que se extendió la convocatoria para ocupar los puestos vacantes.
No obstante, en la mayoría de los lugares no hubo más que una sola planilla para las elecciones, por lo que en sesiones de Cabildo pasadas se admitió que, conforme a la ley electoral, la planilla registrada al ser única, quedaría como ganadora.
De este modo, durante este miércoles 13 de noviembre se oficializó el triunfo de los candidatos y candidatas a ocupar cargos directivos en las localidades y el Ayuntamiento validó las elecciones.
Como parte del protocolo, las y los ganadores rindieron protesta al Cabildo Municipal en donde se comprometieron a desempeñarse conforme a la ley y buscando el bien común.