La Jurisdicción Sanitaria III instalará puntos de vacunación contra la influenza y esquema completo de vacunación, a partir de los seis meses en la entrada de los panteones, este próximo 30 de octubre así como el 01 y 02 de noviembre, de 8:00 de la mañana a las 16:00 horas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con el objetivo de prevenir enfermedades y por la celebración del Día de Muertos, la Región Sanitaria III, implementará una estrategia de vacunación en entrada a panteones, para quienes deseen contar con todo el esquema de vacunas a partir de los seis meses de edad.
La Secretaría de Salud, a través de la Región Sanitaria III, informó que los módulos de vacunación estarán ubicados en la entrada al panteón de Dolores y Luz Eterna.
Lo anterior, con el objetivo de facilitar a la población la aplicación de vacunas, acercando el biológico a estos lugares de alta concurrencia propia de la celebración de esta tradición mexicana.
Dichos puntos operarán los días 30 de octubre, 1 y 2 de noviembre en un horario de 8:00 de la mañana, a las 16:00 horas, en donde se contará con el esquema completo, así como con el biológico contra influenza, para niños a partir de seis meses, y hasta 60 años o más.
Es importante señalar que mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como personas que se aplicaron recientemente la vacuna contra el Covid-19, si podrán recibir la dosis contra la influenza, sin riego de reacción adversa.
En caso de tener alguna duda, se recomienda acercarse a los puntos de vacunación, Centros de Salud más cercanos donde personal aclarará dudas sobre la aplicación del biológico, de igual manera, los centros de salud ubicados en los diferentes sectores de la ciudad, y municipios de la región sur, cuentan con vacunas de forma permanente para su mayor comodidad.
Además, en los centros se brinda servicios de consulta médica permanente y gratuita a la población que así, lo necesite presentando la CURP de forma obligatoria para la atención.
Por último, la Región Sanitaria III, exhorta a toda la ciudadanía a que acudan periódicamente a su centro de salud más cercano, con el fin de tener un mejor seguimiento de su salud y garantizar así una mejor calidad de vida. Las enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer, obesidad, crónicas, entre otras, se pueden evitar cuando son detectadas a tiempo.