Tienen detectados 12 “picaderos” en diferentes sectores del municipio; la corporación de Seguridad Pública informó que estos espacios van desde fincas, edificios abandonados, viviendas antiguas por lo que informaron que implementan operativos para detener a personas que infringen la Ley.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El director de Seguridad Pública de Parral, Omar Payán Mendoza comentó que tienen detectados un total de 12 “picaderos” en diferentes sectores del municipio, mismos que son utilizados como punto de reunión de personas para consumir drogas.
Te puede interesar: Antiguo edificio del IMSS: lugar de drogas e inseguridad
“Desde fincas, edificios abandonados y viviendas antiguas, son los lugares que son utilizados por malvivientes,” expresó Payán Mendoza.
Refirió que algunos de los sitios están ubicados en la calle Simón Bolívar en donde se encuentra un edificio que anteriormente eran las oficinas de un banco.
Además en la calle Constitución se encuentra un inmueble de cuatro pisos, en donde eran las oficinas de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social. El sitio luce en su interior con residuos de hierba quemada, botellas con pegamento en su interior, basura y hasta preservativos.
Otro de los lugares denominados es una vivienda ubicada en la calle Agustín Melgar a escasos metros de las referidas instalaciones, además de la antigua Casona, en la avenida Niños Héroes.
El comandante Payan Mendoza mencionó que estos espacios no han sido rehabilitados por sus propietarios, mismos que con el paso del tiempo han sido abandonados y han servido como refugio para delincuentes.
Por ello, señaló que llevan a cabo constantes operativos y revisiones en estos espacios para detener a personas que infringen la Ley, además de la prevención de delitos. Finalmente exhortó a la ciudadanía para que en caso de observar alguna situación extraña en estos lugares que se encuentran abandonados notifiquen a las autoridades a través de una llamada al Sistema de Emergencias 911.
“Trabajamos en tener espacios libres de drogas, y una mayor seguridad para las familias parralenses”, finalizó.