Un grupo de al menos 50 personas se apostaron en las inmediaciones de la Vialidad del Río a convocatoria de Retén Ciudadano para reunir papelería que permita el amparo contra el replaqueo, la revalidación vehicular y las tarifas del agua, mismas que para ellos sí sufrieron un incremento a pesar de haber anunciado no ser así.
En reunión encabezada por Luis Tenorio, dirigente del grupo Retén Ciudadano en Parral, los integrantes acudieron para recolectar papelería que les permita ampararse ante la revalidación vehicular y el replaqueo, mismos de entre los que destaca copia de la credencial de elector, acompañado de la copia de la tarjeta de circulación.
Previa convocatoria, alrededor de 48 personas integrantes de Retén Ciudadano acudieron con las medidas sanitarias posibles para sostener una reunión entre pancartas y lonas del grupo para de tal manera definir las estrategias e iniciar con amparos contra el ya anunciado replaqueo y revalidación vehicular, pero además contra las tarifas del agua que consideran injustas al no tener el servicio.
Ante lo anterior y en el caso particular del agua, el líder Luis Tenorio, propondrá cambiar el consejo consultivo de la dependencia, ya que el director ejecutivo José Luis Franco da a conocer que son quienes mandan, pero afirman ser integrantes puras personas involucradas con él.
Por su parte, en el caso de la revalidación vehicular y el replaqueo, solicitó a los asistentes ir reuniendo la palería que les va a permitir realizar el amparo, siendo en la misma hoja copia de la credencial de elector y de la tarjeta de circulación vehicular de cuantas unidades tenga el interesado.
Les informó que dichas copias serán entregadas posteriormente en la ciudad de Chihuahua, para de tal manera, hacerlas llegar a cada una de las dependencias involucradas desde Secretaría de Hacienda, Economía hasta la Fiscalía General del Estado y demás, siendo alrededor de 300 copias por persona.