Sin energía eléctrica en el municipio de San Francisco del Oro; trascendió que pudiera tratarse de una falla debido a los estragos por los fuertes vientos registrados durante la noche, pudiera reestablecerse el servicio dentro de 10 a 15 horas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esta mañana, habitantes del municipio aurífero informaron sobre la falla del servicio eléctrico a causa supuestamente de los fuertes vientos registrados en el transcurso de ayer, siendo la mitad del poblado el cual cuenta con este problema.
Fue a través de redes sociales, que los afectados de los sectores como la 20 de noviembre, barrio Guillermo Baca, José Flores, 5 de Mayo, Benito Juárez 12 de Octubre y calle Hidalgo reportaron la falla eléctrica, misma que comenzó alrededor de las 01:09 a.m.
Por ello, comenzaron a comunicarse a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mismos que les informaron que ya se encontraban trabajando en la problemática para dar solución al apagón, sin embargo, señalaron que podría reestablecerse el servicio dentro de 10 a 15 horas.
“Requerimos del servicio, esperamos que lo logren reestablecer rápidamente ya que no podemos estar tantas horas sin luz”, expresaron habitantes.
Cabe resaltar que supuestamente estas fallas fueron parte de los estragos que dejó el intenso viento que azotó la región la mañana de este lunes.
El pronóstico de las rachas de viento para este martes son de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 85 kilómetros en parte de la zona suroeste, incluye Balleza; pueden superar los 75 kilómetros por hora en partes de la zona suroeste, centro y sur, incluye Nonoava, Cuauhtémoc, Majalca, San Francisco de Borja, Satevó, Rosario, Valle de Zaragoza, San Francisco del Oro y Santa Bárbara; pueden superar los 65 kilómetros hora.
En partes de las zonas oeste, suroeste, centro, sureste y este, incluye Carichí, Chihuahua, Parral, Jiménez, Camargo y Manuel Benavides; pueden superar los 55 kilómetros en partes de las zonas norte, noroeste, suroeste, oeste, centro, sureste y noreste, incluye Juárez, Ahumada, Janos, Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Saucillo, Delicias, Aldama, Coyame y Ojinaga; pueden superar los 45 kilómetros en partes de las zonas noroeste y sureste, incluye Casas Grandes, Namiquipa, Meoqui y Coronado; pueden superar los 35 kilómetros en parte de la zona noroeste, incluye Ignacio Zaragoza.
Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en las regiones de Chihuahua a Juárez, de Juarez a Ascensión, de Chihuahua a La Junta y de Jiménez a Parral.