UTP se une con Cambridge para certificar capacitaciones de inglés

Esta alianza será trascendente para robustecer la oferta educativa

Luis Murillo | El Sol de Parral

  · miércoles 9 de marzo de 2022

Foto: Archivo | El Sol de Parral

Universidad Tecnológica de Parral concreta alianza con Cambridge para certificar capacitaciones de inglés que se ofrecen en la institución de nivel profesional.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Como parte de las actividades para reforzar la capacitación que ofrece la Universidad Tecnológica de Parral en el idioma inglés, la rectora Betty Chávez, recibió a Elizabeth Camargo, consultora educacional de la universidad de Cambridge, con la intención de concretar alianzas con tan prestigiada institución que permitan elevar el nivel educativo, tanto para el alumnado como para el personal docente.

Foto: Cortesía | UTP

El objetivo está enfocado en contar con la certificación en los distintos diplomados que se ofertan en la UTP en esta lengua para que quienes decidan cursarlos, tengan la certeza de que obtendrán una acreditación profesional que les sirva, incluso, en caso de tener que presentar un examen para ingresar a laborar a alguna empresa, ejercer docencia en otros colegios, estudiar en el extranjero o mejorar su rendimiento en clase; brindar asesorías especializadas o realizar trámites ante instituciones gubernamentales, por mencionar solo algunos ejemplos.

Esta alianza estratégica con Cambridge, la segunda universidad más antigua de habla inglesa y la cuarta más longeva que sigue abierta, será trascendente para robustecer la oferta educativa y brindar la confianza plena de que, al elegir un curso, capacitación o diplomado en inglés en la UTP, obtendrán un respaldo formal y autentificado con validez de alto nivel.

Betty Chávez, rectora de la Universidad Tecnológica de Parral, agradeció la disposición de Elizabeth Camargo, elt consultant de Cambridge University, quien mostró pleno interés en cristalizar proyectos pedagógicos en común que deriven en aprendizaje de calidad para estudiantes, maestros y público en general interesado.