Vecinos del sector de la colonia López Portillo y Fraccionamiento San Rafael diariamente viven el problema de contaminación ya que en terreno de un particular se encuentra una pileta con gran cantidad de basura, lo que representa un foco de infección.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Son varias veces que los vecinos reportan esta problemática, desafortunadamente el propietario del predio no ha hecho algo al respecto para que no siga sucediendo esta situación.
Una mujer de nombre María Fernanda H, que a diario circula por este camino que comunica a la colonia y al fraccionamiento para ir a la escuela, mencionó que el lugar emite fétidos olores y da mal aspecto.
“Siempre que pasamos por aquí huele muy mal, en tiempo de calor siempre huele muy feo, lo bueno que ahora en tiempo de frío no huele tan mal como otras veces”, mencionó la entrevistada.
Por su parte, Jorge M, señaló que por las noches ha visto a varias personas con cajas y bolsas de basura que son depositadas en esta pileta y son las que emiten fétidos olores.
Así también una mujer de avanzada edad quien omitió su nombre, expresó que ha observado en repetidas ocasiones a trabajadores de un Súper mercado que se encuentra cerca de este sitio, tirando basura, desechos de comida y huesos.
Cabe hacer mención que el pasado 28 de julio se realizó otra queja por parte de algunos vecinos del sector, haciendo la solicitud tanto al propietario del terreno como a las autoridades correspondientes para solucionar dicha problemática.
Servicios Públicos Municipales señaló que ya se ha atendido este reporte en otras ocasiones donde es la misma gente del sector quien tira las bolsas con basura, e incluso animales muertos.