Ansiedad, depresión y otras enfermedades mentales detonan adicciones como el consumo de cristal; el presidente del Colegio de Piscólogos comentó que esta problemática social se debe de atender desde la creación de políticas publicas preventivas para que la mayor parte de la población pueda tener acceso a la salud mental.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que se diera a conocer que el 85 por ciento de las 136 personas tratadas en el Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (Crread) reciben atención por el consumo de metanfetaminas; el representante del colegio de Psicólogo.
Jesús Carbajal, presidente del Colegio de Psicólogos, lamentó la situación que se vive en la ciudad a causa del consumo de sustancias que alteran la percepción de la realidad y dañan la salud de quien las usa.
Comentó que esta situación es multifactorial; sin embargo, el representante de los psicólogos señaló que enfermedades mentales pueden ser un puente para que se comiencen a utilizar como un método de “fuga”.
Señaló que la carencia de suficientes psicólogos es un factor para que este problema se haya agravado en los últimos años, ya que si bien hay más personas que buscan ayuda, aún hay un sector que queda sin accesos a la atención psicológica.
Indicó que desde la iniciativa privada debe brindar herramientas a sus trabajadores, ya que esto sería favorable incluso para mejorar la productividad de las y los trabajadores que forman parte dela fuerza laboral de Parral.
Además, comentó que las instituciones educativas deben de tener un psicólogo disponible para que los estudiantes de la ciudad puedan acceder a la atención de enfermedades mentales y combatir el problema desde raíz.
Aseveró que desde el sector público se deben de generar políticas públicas que permitan que este tipo de propuestas comiencen a tener acción en los jóvenes, estudiantes y trabajadores de la ciudad.