Piden ante Cabildo que se agilice la situación jurídica de los terrenos de la colonia Federico Ferro Gay mejor conocida como “Parral Vive", los directivos de las oficinas de Desarrollo Urbano y Ecología a nivel municipal y estatal solicitaron al Ayuntamiento la autorización del proyecto para que sea un fraccionamiento en su modalidad de urbanización progresiva, con el fin de solucionar las diversas problemáticas que padece el sector; César Peña urgió a las comisiones dar celeridad a esta petición.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante la sesión de Cabildo llevada a cabo este miércoles, se puso sobre la mesa la propuesta para que la colonia Federico Ferro Gay sea autorizada como fraccionamiento en su modalidad de urbanización progresiva; es decir, que se busca se otorgue una certeza jurídica a los propietarios de las viviendas en dicha zona, así como a los que busquen adquirir una.
Lo anterior, fue expuesto por parte de la titular de la oficina de Desarrollo Urbano y Ecología, Michell Alicia Chávez Soto durante el punto del orden del día de lecturas de correspondencia, donde solicitó al cuerpo colegiado que se ponga a consideración esta necesidad de los colonos para que puedan tener legalidad en la adquisición de viviendas y terrenos.
Te puede interesar: Inconsistencias solventadas; pronto podría ser aprobada colonia Ferro Gay
Para esto, el titular de la oficina de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, Gaudencio Atayde también acudió a la sesión de Cabildo, por lo que el alcalde César Peña agradeció su presencia.
Por parte de dicha dependencia fue que se realizó un estudio para que pueda lograrse la urbanización progresiva se requiere de ciertos requisitos como lo son; un dictamen favorable de impacto ambiental, estudio de mecánica de uso de suelo, planos del proyecto de agua potable, además de que no cuenta con las firmas y sellos necesarios para el proyecto de alcantarillado en dicha colonia.
Aunado a esto, otro requisito necesario para lograr que los dueños de viviendas y terrenos en dicho punto puedan contar con su certeza jurídica es la donación de un terreno que complete el 11 por ciento de donación, ya que sólo se cuenta con un ocho por ciento, mismo que pertenece a las escuelas.
El alcalde César Peña Valles destacó los problemas que se han tenido en esta colonia desde su creación, por lo que urgió a los integrantes de las comisiones adar celeridad al proceso.
“Todos sabemos los antecedentes de esta colonia Federico Ferro Gay, me gustaría que seamos accesibles en el tema de las de las las peticiones que aún no sido solventadas y sobre todo, nos interesa que quede regularizado para darle esa certeza jurídica que necesitan los colonos".
Los regidores aprobaron la solicitud y se instó a que en 15 días, la Comisión de Asentamientos Humanos deberá dar resolutivo para que a la brevedad se inicie lo correspondiente.
Cabe recordar que en esta colonia que primeramente se construyó con el nombre de “Parral Vive", durante la administración del exgobernador César Duarte, hubo diversas inconsistencias que generaron que hasta hoy día, que varios lotes estén sin regularizar.