Van más de una veintena de animales envenenados en estos últimos días en la ciudad, es por ello que la Asociación “Recuperando Amor” hizo un llamado a las autoridades competentes, así como a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que atienda el grave problema que azota a Parral, además convocó a una marcha y un plantón que se llevarán a cabo el próximo lunes 3 de abril para exigir que se tomen medidas contra esta barbaridad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tan solo en este fin de semana pasado se presentaron 20 casos de envenenamiento de animales en Parral, la Plaza Guillermo Baca, colonia La Fortuna y algunas comunidades aledañas a Parral fueron testigos de estos hechos.
Ana Castillo, de la asociación Recuperando Amor, señaló como muerte agónica la que sufrieron estos animales al ser envenenados, desconociéndose hasta el momento la razón que orilló a estas personas a realizar este acto.
Te puede interesar: Urge campaña de esterilización ante aumento de animales en situación de calle
Es por ello que, se pretende que este próximo 3 de abril se lleve a cabo una marcha por diferentes calles de la ciudad para crear conciencia y buscar justicia.
Además de que se sancione a todas aquellas personas que sean sorprendidas realizando estos actos de crueldad o bien que estos sean denunciados por la misma ciudadanía.
Castillo Rodríguez señaló que, la falta de cuidado de los animales por parte de los dueños es uno de los factores principales para que se dé una sobrepoblación, además de dejarlos salir de su hogar para “buscar alimento” sin antes estar esterilizados.
La Asociación como tal busca que se sancione a aquellas personas que permitan salir a sus mascotas sin estas estar esterilizadas, ya que los propietarios de los mismos cometen el error.
La marcha que se pretende realizar comenzará en la Comandancia de Policía ubicada en el boulevard Ortiz Mena, para posteriormente hacer una parada en la Jurisdicción Sanitaria III y luego terminar a las afueras de la Presidencia Municipal para ser escuchados.
“No hace falta que sean animalistas, no hace falta que sean amantes de los animales, sino que tengan un poco de cariño y corazón” finalizó Ana Castillo Rodríguez.