Estudiantes de la UTP reciben de la Universidad de Nuevo México, conferencia sobre finanzas personales; la ponencia estuvo a cargo del maestro, Iván Ibarra Sánchez, profesor asistente de negocios de la WNMU.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Derivado del convenio de colaboración existente entre la Universidad Tecnológica de Parral (UTP) y la Western New Mexico University (WNMU), se impartió una interesante conferencia sobre finanzas personales dirigida a estudiantes, con el objetivo de que aprendan a administrar sus ingresos.
Te puede interesar: Capacitan a policías municipales en protocolos de detención
La ponencia estuvo a cargo del maestro, Iván Ibarra Sánchez de la WNMU, quien explicó la importancia del ahorro, así como fomentar la cultura de la inversión como diversificación de los recursos personales.
"La correcta administración del dinero y las finanzas conductuales impactan en el éxito o fracaso, cuando la gente no tiene la certeza de una inversión segura y se ve desbordada por las emociones, por lo que se toman decisiones que son cualquier cosa, menos racionales", detalló.
El miedo a perder los ahorros por un movimiento equivocado, es tres veces mayor que la satisfacción derivada de una inversión rentable, "por lo tanto, dijo, la incertidumbre tiene una gran influencia en el comportamiento económico y financiero".
Cabe recordar que la UTP celebró un convenio de colaboración académica con la Western New México University en el que se ambas instituciones se comprometieron a realizar acciones de capacitación y actualización en temas de interés para el alumnado, incluyendo el idioma inglés, pero también formalizaron un intercambio de estudiantes y docentes por un periodo de tiempo determinado.
Previo a la capacitación, el también director académico de la WNMU, Iván Alfredo Ibarra Sánchez, sostuvo una reunión con la rectora de la Universidad Tecnológica de Parral, Betty Chávez Mata, para dar continuidad a los acuerdos establecidos, con el objetivo de obtener el mayor provecho en las áreas en común de ambas instituciones que generen un crecimiento potencial para la comunidad universitaria.
"Estas acciones representan el trabajo real que no solo queda en el papel, sino que se comparten planes de educación de acuerdo a las necesidades y conveniencia de las dos universidades", declaró Betty Chávez, al tiempo que agradeció al maestro Ibarra Sánchez por compartir sus conocimientos.