Incendio en la colonia Emiliano Zapata fue sofocado gracias a la unión que se formó de manera esporádica en el lugar entre vecinos, quienes al ver la vivienda arder formaron una cadena de ayuda, entre jóvenes sacando garrafones con agua, otros sacando la basura del lugar, más jóvenes ayudando a las labores de sofocación y hasta ayudando a quienes tuvieron alguna complicación de salud.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La colonia Emiliano Zapata, una de las más antiguas de esta ciudad, se volvió a ser viral en grupos locales de redes sociales tras el fuerte incendio que se registró la tarde de este sábado en un domicilio de la calle Lucha Agraria, en donde una vivienda quedó calcinada por las altas llamaradas que aparecieron por causas todavía desconocidas.
Fue al ras de las cinco de la tarde cuando se reportó el hecho al número de emergencias, sin embargo, previo al arribo de los tanques cisternas, ya se había creado toda una red de apoyo entre el vecindario, quienes ante la vulnerabilidad de la familia vecina comenzaron con acciones para ayudarse.
La unión vecinal resaltó primeramente en el incendio, ya que alrededor de 20 jóvenes comenzaron a ayudar a la familia afectada, y una vez que llegó Protección Civil y Bomberos, se sumaron a los esfuerzos para sofocar el fuego y controlar el lugar.
No obstante, pese a las labores de los tragahumo, las personas voluntarias no se apartaron, pues continuaron con su labor social para ayudar a sus vecinos, entre acarreando garrafones de agua potable para dar de beber a los bomberos y ayudantes, como sacando basura, ayudando a los afectados, entre otros.
Al ser una colonia en donde las viviendas están muy juntas, de inmediato se supo sobre el incendio, activando dicha red de apoyo vecinal previo a la llegada y durante la acción de Bomberos, quienes tardaron alrededor de dos horas para sofocar el incendio.
Los jóvenes improvisaron un casco para protegerse del humo e ingresaron a la vivienda para extraer artículos intactos y entregárselos a los propietarios, así como sacar los tanques de gas que se encontraban al interior.
Más tarde, comenzaron con las labores de limpieza, en donde extraían las láminas quemadas, basura y otros objetos que podrían volverse a incendiar, contribuyendo activamente con las labores de Bomberos.
La acción vecinal ayudó a rescatar a tiempo a las personas de una explotación grave, así como ayudar a los Bomberos a realizar su labor.