Un reto el ingresar a la carrera de medicina, así lo consideró Dulce Luna Portillo, joven estudiante que presentó el examen de ingreso a la Universidad Autónoma de Chihuahua; consideró que la carrera de medicina es una profesión a la que se quiere dedicar, ya que tiene un gusto por la salud, además de las retribuciones económicas que tiene la profesión.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Eran las 8:00 de la mañana del 17 de junio de 2022, no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, de esta manera cientos de jóvenes presentaron su examen Exani III de Ceneval.
La joven de 18 años, Dulce Luna Portillo, egresada del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios (CBTis) indicó que ante la gran demanda que hay por ingresar a las carreras del sector salud, el conseguir un lugar en estas carreras se vuelve un reto.
Te puede interesar: ¿Aplicaste para la UACh? Más de 10 mil aspirantes presentaron examen de admisión
Según los datos proporcionados por la Uach, el 66 por ciento de los aspirantes a ingresar a la Campus Parral, demandan las carreras relacionadas el sector salud, un total de 554 aspirantes a las seis licenciaturas ofertadas, de los cuales 221, eligieron Medicina y 146 Enfermería y Nutriología.
Dudar antes del examen puede cambiarlo todo
En este sentido, la joven aseguró que un punto, una respuesta o un minuto de entrega antes del examen puede significar alcanzar un espacio o “quedarte fuera de la carrera que buscabas”, mencionó.
Te puede interesar: Gana exalumna de la UTP tercer lugar en 'Emprende por un cambio social'
Indicó que ella está buscando ingresar a la carrera de medicina, ya que tiene una inclinación con el servicio social y los hospitales, ya que sus prácticas presentadas en la preparatoria las hizo en un nosocomio.
Detalló que se contó con una organización cada una de las facultades, recibieron a los aspirantes con las debidas medidas preventivas, tomaron la temperatura y aplicaron gel antibacterial en cada uno de los accesos.