Un espacio a un costado de la Vialidad del Río se ha convertido en un “Museo de Libros”, en donde se cuenta con ejemplares desde revistas, novelas de época y libros que datan desde hace cien años, entre otras literaturas de poesía y arte; el encargado del lugar expresó: “solo quedan recuerdos, la tecnología ha afectado la venta de libros, sin embargo, este espacio resguarda una gran historia”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
“Mi museo de libros, mi mayor tesoro”, es como Carlos Armendáriz García hace referencia a su negocio que desde hace más de diez años brinda la atención a los parralenses a través de la variedad de libros, revistas y novelas.
En una entrevista para esta casa editora, narró que desde la infancia nació su gusto por la lectura, por lo que comenzó a coleccionar libros de diferente literatura “siempre me gustaron los libros, es un gusto que nace solo”.
Ante esto, comenzó con la idea de abrir su negocio, mismo que al paso de los años se logró establecer, convirtiéndose en un espacio con una gran variedad de obras de literatura. “Solo los recuerdos quedan, en ese tiempo la tecnología no estaba tan presente, por lo que la venta de libros estaba en una buena época”.
Mencionó que, debido al avance de la tecnología, este tipo de negocios se han visto afectados debido a que el gusto por la lectura continua, sin embargo, ahora los libros son buscados a través de las plataformas digitales.
Destacó que, aunque la tecnología es una buena herramienta para la consulta de información, los libros en físico marcan un importante antecedente de historia y comercio.
Cada rincón del “Museo de libros”, resguarda exitosas obras de arte, escultura, poesía, teatro, pintura superación personal, geografía, historia universal, militar, disciplina, policiaca, historia de México y superación personal, entre otras variedades de literatura.
“Cada que llegan en busca de algún libro me encargo de brindarles un recorrido por este lugar que se encuentra lleno de obras y cultura, para que descubran más libros y se interesen por ellos”.
El lugar que se encuentra ubicado a un costado de la vialidad, a escasos metros de los accesos de la colonia Alfareña y permanece abierto al público, de lunes a viernes, por lo que invitó a los parralenses para que acudan a conocer el material con el que cuenta para la venta.
Indicó que los costos de los libros, revistas y novelas, van desde los 20 hasta los 100 pesos, por lo que señaló que son costos accesibles, además de que tiene el sistema de “trueque de libros”.
Resaltó que diariamente se encarga de brindar el cuidado y limpieza de los libres con la finalidad de conservarlos en un buen estado “tengo algunos libros que datan desde hace cien años y se conservan en excelentes condiciones”.
Finalmente, resaltó la importancia de la lectura debido a que favorece los procesos en la infancia, “la lectura hace que imaginemos, que descubramos lo interesante de la vida, busquen la oportunidad y acudan a visitar este gran museo ubicado en la Plaza del Mundo o Coca-Cola y donde se encuentra el Muro del Milenio y el Árbol de la Fraternidad Parralense”.