Un nuevo pozo se perforará para aumentar el suministro de agua en las colonias ubicadas al norte de la ciudad, según lo dio a conocer el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, estará ubicado en el Valle del Verano del cual se podrán extraer 35 litros por segundo lo cual vendrá a reducir los tandeos y optimizar el servicio en las partes altas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, Juan Plancarte, director ejecutivo del órgano regulador del agua en Parral, mencionó que ya se hizo la solicitud para la perforación por lo que este pozo viene a reforzar el suministro del agua en la ciudad.
Refirió que este nuevo pozo pertenecerá a la zona del Valle del Verano, y según los estudios que se han realizado se puede extraer alrededor de 50 litros por segundo; sin embargo, se pretende extraer 35 litros.
Este pozo nos va ayudar sobre todo en las partes altas de la ciudad que es en donde principalmente se presentan fallas en el suministro, además de que se disminuirán los tandeos y aumentara la provisión del líquido.
El funcionario detalló que los sectores que se verán beneficiados con este nuevo pozo es el centro de la ciudad, colonia Talleres, Praderas y otras partes del norte de la ciudad.
Cabe mencionar que en lo que va del año cerca de cinco millones de pesos se han invertido en Parral para la eficiencia de pozos para la extracción de agua, adquisición de vehículos, válvulas reguladoras de presión para estandarizar la distribución del agua, entre otras acciones con las cuales se mantiene el suministro de agua en la ciudad.
Entre las acciones para optimizar el suministro se ha hecho el cambio de equipos y de bombeo con motor de mayor eficiencia en los pozos para la extracción como el rebombeo con una inversión de 2.25 millones; se adquirieron vehículos utilitarios para sustituir modelos antiguos con un recurso de 1.5 millones de pesos.
Además, por medio del control de válvulas reguladoras de presión se mejora y se estandariza la distribución ya que normalmente en las noches baja la presión porque hay menos consumo y eso hace que se eviten fugas en lo que se ha invertido aproximadamente 800 mil pesos.
Adquisición de macro medidores para sustitución de acuerdo a la norma 600 mil pesos, automatización de fuentes de abastecimiento pozos principalmente, rebombeos con tecnología propia, plan de bacheo con un recurso de 140 mil pesos.
De igual forma inauguraron baños y comedor en la Planta Potabilizadora de agua de Parral con una inversión de 300 mil pesos, el área de baños, se incorporaron regaderas, con el fin de que los colaboradores cuenten con un espacio digno para su aseo personal, y así, puedan reunirse al término de su día laboral, con sus familias en un ambiente sano y salubre.