La tarde de este sábado durante el último día de actividades de las Jornadas Villistas 2023, se realizó con bastante éxito la presentación del libro “El último regalo de Villa”, mismo que tuvo lugar en la sala Carlos Montemayor, en un evento que llamó la atención de los amantes de la literatura histórica, así como de los interesados en la Revolución Mexicana.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La presentación de la autora Carmen Olivas cautivó a los presentes y transportó a los lectores a través de la historia de Valentín, un joven de doce años que se embarca en una travesía valiente en busca de su padre, miembro de las filas villistas.
Te puede interesar: Lleno total en el Teatro de cámara con la obra; "Entre Villa y una mujer desnuda"
El libro narra y despliega un emocionante relato lleno de aventuras y aprendizajes, entrelazando el destino de Valentín con la figura del Centauro del Norte, Francisco Villa.
Durante la presentación, Carmen Olivas compartió detalles sobre la creación de la obra y su riguroso proceso de investigación histórica.
Así mismo los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar y plantear preguntas relacionadas con la cautivante historia.
"El último regalo de Villa" invita a los lectores a reflexionar sobre el valor de la lucha revolucionaria y muestra el lado humano de Pancho Villa, quien se convierte en una figura paterna para aquellos que se alzaron en armas por la causa.
La novela plantea intrigantes interrogantes que mantienen la curiosidad del lector hasta el final.
El evento atrajo a amantes de la literatura histórica ya interesados en la Revolución Mexicana, y dejó una impresión enriquecedora y memorable para todos los presentes.
"El último regalo de Villa" se ha consolidado como un aporte significativo al acervo literario sobre este importante periodo de la historia de México.
También durante el último día de las Jornadas Villistas se tuvieron actividades culturales como el Conversatorio “Viva Vive, la patria sigue”, con la presentación de Paco Ignacio Taibo II, Pedro Salmerón y Jesús Vargas, en el teatro de Cámara “Gloria Campobello”.
Además de las leyendas “El miedo no anda en burro”, que se realizó en la Plaza Principal, esto previo a la clausura oficial de las Jornadas Villistas por parte del alcalde César Peña Valles.