Contando con la presencia de más de ochenta participantes, todo un éxito resultó el evento de activación física, en el marco de la semana de acciones organizada por la Casa del Abuelo en Parral, para conmemorar el Día Nacional del Adulto Mayor, misma que tuvo como escenario la explicada del Edificio de Gobierno.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Es de recordada que los eventos para festejar a los abuelitos y abuelitas, dieron inicio el pasado miércoles con un taller de salud bucal, el cual fue impartido por médicos de la Jurisdicción Sanitaria de Parral, el jueves se desarrolló el de comida-baile, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común oficina Parral.
El coordinador de la Casa del Abuelo y uno de los organizadores de los eventos, Javier Chávez, mencionó que se ha tenido una gran respuesta de los adultos mayores en las actividades planeadas, las cuales los entusiasman y parecen jóvenes con su asistencia a los mismos.
Este viernes, no fue la excepción y desde temprana hora, iniciaron a llegar la explanada del Edificio de Gobierno de la ciudad, para formar parte del tercer evento, el cual se realizó en activación física, donde se contó con la presencia de más de ochenta personas.
La actividad física dio inicio a las ocho de la mañana, a cargo de la instructora Magdalena Muñoz, misma que comenzó con un calentamiento previo, y de ahí se activaron durante una hora continua con diferentes ejercicios de bajo impacto, los cuales fueron acompañados con diferentes ritmos de música.
Y ellos con gran ánimo, agrado, siempre mostrando una cara de felicidad y de sonrisas, ellos siguen festejando lo que es su día, el cual, para la Casa del Adulto en Parral, el día de ellos es todo el año, no nada más.
Son ejercicios a ritmo de la música, claro con una intensidad baja, ya que son actividades planificadas para personas mayores, que algunos muestran una gran condición física, pero sobre todo siempre cuidándolos, porque algunos sufren problemas con su cadera, rodillas y otras articulaciones. entonces la instructora, alista sus clases de acuerdo a las necesidades de los abuelitos, en ocasiones son de meditación, también.
Javier Chávez, destacó que lo anterior los motiva, para continuar diariamente con sus actividades, dentro de la Casa de los Abuelos, donde hay personas nuevas en el grupo que están muy contentas, ya que desconocían estas actividades para el adulto mayor.
Para concluir, el coordinador comentó que este día a las 11:30 horas, otro grupo de 50 adultos mayores, partió a un viaje de dos días a Ojo Caliente, en la población de Camargo, para regresar el domingo y el lunes 28 de agosto.