Pese a la presencia de lluvias en la zona sur del estado en días pasados, la presa Parral se encuentra a un ocho por ciento de su capacidad; las lluvias de la sierra de Chihuahua no llegan a la presa, su destino es Río Conchos, señaló Alexis Mora, titular de Protección Civil.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Las intensas lluvias presentadas en días pasados en la zona serrana del sur del estado, no ha favorecido para que el vital líquido llegue hasta la presa Parral, ya que su trayectoria se desvía hacia el Río Conchos.
Es por ello que la captación de agua no ha incrementado: "Sólo habrá que esperar a que llueva en San José de los Bailón, Puerto Justo, para poder captar agua y se vea beneficiada la presa", comentó Alexis Mora.
Te puede interesar: Vigilancia en Río Parral y arroyos para evitar accidentes con la lluvia
El municipio de San José de los Bailón y el municipio de Parral tienen un monitoreo sobre el cauce del rio cuando se presentan lluvias, por lo que cuando hay una creciente grande dan aviso a Protección Civil de Parral para tomar sus debidas precauciones, ya que esta tarda más de cuatro horas en llegar.
Es por ello que no existe la posibilidad de que el río se desborde aún por la falta del vital líquido, es más probable que exista una sequía este próximo 2023, apuntó Alexis Mora.