Tras presentarse unos problemas en la fosa de la alberca semiolímpica, en el revestimiento del liner, presentando desprendimientos con grumos; los trabajos están en su fase de ajustamiento por parte del departamento de obras públicas y, así, poder abrir las instalaciones lo más pronto posible a los interesados.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo mencionado fue expresado, vía entrevista telefónica, por Gabriel González, titular del Instituto Municipal de Deporte Parralense, destacando que los trabajos de rehabilitación, para el mejor funcionamiento de la alberca, ya están en los últimos detalles.
También te puede interesar: Ganó la parralense Mónica “Moni” Alarcón la Lux Figth League 36
Agregando que, ante la falla en la estructura de la fosa, con el desprendimiento del liner al presentar grumos con el calentamiento del agua, este se tuvo que levantar y se apreciaron otros problemas como grietas, con lo cual, se estuvieron llevando a cabo los trabajos de encalado, sellado y pintura.
Ante esto, se está esperando que la pintura tenga su tiempo adecuado de secado para iniciar con las pruebas correspondientes y que exista alguna filtración en el llenado de la alberca, así mismo, poner a trabajar el sistema de calentamiento con los paneles y tapetes solares.
En este sentido, la colocación del sistema para crear y acumular energía a base del sol, tuvo una inversión de más de dos millones y medio de pesos, que vendrán a adelgazar el consumo de energía que se tenía de 120 mil pesos por mes.
Asimismo, el titular del deporte en Parral, afirmó que se está a la espera de que la pintura tenga su secado, para iniciar a verterle agua, checar que no se vaya a presentar alguna avería en filtraciones, además de poner el agua a temperatura de 28 grados y poder iniciar con las clases.
Destacó que el atraso se ha venido dando desde el mes de marzo, ya son ocho meses, debido a lo antes mencionado y otros detalles, pero señaló que, estos arreglos que se están realizando, son en total beneficio para los usuarios, ya que tendrán la alberca en óptimas condiciones.
Cabe indicar que las personas interesadas en utilizar la alberca, ya cuando se habilite, podrán inscribirse en Presidencia, donde recibirán una boleta de pago con un costo de 850.00 pesos nado libre y de 950.00 con instructor, la cual presentarán a los instructores, quienes se encargarán de acomodarlos de acuerdo a su nivel de nado, siendo una hora diaria de lunes a viernes.