Esta es la última semana para aprovechar el programa “El que Nada Debe Agua Tiene”, hasta el momento casi 3 mil personas han accedido a los descuentos de hasta el 80 por ciento en sus adeudos; de acuerdo con el director ejecutivo de la JMAS en Parral se han condonado más de 37 millones de pesos para regularizar a más de la mitad de los morosos que tenía la dependencia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan Adrial Plancarte director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio a conocer que hasta el momento, cerca de 2 mil 988 personas las que han accedido a descuentos de hasta el 80 por ciento para salir de sus adeudos. Según lo destacado por el funcionario este programa que busca regularizar la situación de las cuentas morosas, condonó más de 37 millones de pesos de deudas que representan la mitad de la población con una cuenta sin saldar.
“Hemos visto favorable la respuesta de la población parralense y sabemos que los instrumentos generados para facilitar el pago son de beneficio para los deudores” declaró el director ejecutivo de la JMAS.
Recordó que este programa tiene como fecha límite de función el 29 de febrero, por lo que solo esta semana estará operando, motivo por el cual hizo el llamado a quienes tienen una deuda por el servicio.
Por otra parte no se descartó que este mecanismo generado desde la Junta Central de Agua y Saneamiento vuelva a operar en meses próximos con el objetivo de brindar certeza a las cuentas que operan irregularmente.
Además el titular de la JMAS en Parral aseguró que la respuesta de los parraleneses superó las expectativas que se tenían, ya que hasta el 55 por ciento de 5 mil 400; es decir que 5 de cada 10 deudores pagaron gracias al programa.
Se destaca que este esquema se implementó en Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Aldama, Buenaventura, Álvaro Obregón, López, Aquiles Serdán, Flores Magón, Anáhuac, Matamoros, Saucillo, Benito Juárez, López Mateos, Santa Bárbara, Rosales, Casas Grandes, Guerrero, Balleza, Congregación Ortiz y Lázaro Cárdenas.
También operó en Ascensión, Madero, San Francisco del Oro, Colonia Hidalgo, Praxedis G. Guerrero, Creel, Allende, Naica, El Porvenir, San Juanito, Santa Isabel, Porfirio Parra, Ignacio Zaragoza, Ahumada, Gran Morelos, Guadalupe D.B., El Terrero, Palomas, Camargo, Constitución, Ojinaga, Guachochi, Nuevo Casas Grandes, Meoqui y Jiménez, entre otros.