La llegada de Uber Eats a Parral aumentará el autoempleo, así como la calidad del servicio en los restaurantes, según informó Miguel Maldonado, titular de Innovación y Desarrollo Económico, quien agregó que la plataforma favorecerá la competitividad que se busca tener en los establecimientos de alimentos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este día Julia Ortiz, gerente de políticas públicas de Uber Eats y el secretario de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Ulises Fernández, anunciaron a Delicias, Hidalgo del Parral y Nuevo Casas Grandes son las nuevas ciudades del estado de Chihuahua que se integran la plataforma de Uber Eats. Esto permite la generación de empleos flexibles, fortalecer las capacidades de ventas en el sector restaurantero y diversificar del mercado.
Por lo anterior, el titular de Innovación y Desarrollo Económico del municipio, Miguel Ángel Maldonado Miranda comentó que esta integración aumentará la competencia que hay en la localidad.
“Los restaurantes que no cuentan con repartidores con esta plataforma tendrán una oportunidad para promover sus servicios, todos los negocios que quieran integrarse a la plataforma deberán cumplir con ciertos elementos de calidad, entregas a tiempo, así como digitalización”, subrayó.
Manifestó que este anuncio no indica que se vaya a implementar de manera inmediata en la ciudad; sin embargo, con el tema turístico el proceso no será tardío, ya que se encuentran analizando el mercado.
“Ya vieron que es un mercado potencial y que hay muchas entregas, viene Uber Eats a hacer competencia y es sana, ya que implicará que los negocios mejoren su servicio porque los propios repartidores van a poder acceder a la plataforma”, informó.
El entrevistado argumentó que para acceder el dueño del restaurante se une a la plataforma; asimismo, los que deseen entregar mediante la aplicación crean su cuenta siendo una oportunidad de autoempleo incluso para cualquier ciudadano.
“Esto es un empleo no formal, pero es un autoempleo, yo no creo que venga a poner una competencia a nadie, más bien es hacer conciencia a los que ya se dedican a brindar el servicio a domicilio para que se unan a la aplicación porque también pueden obtener un ingreso”, destacó.
Subrayó que Uber Eats pide un estándar mínimo de calidad, aumentará la competitividad que se está buscando tener en la ciudad, sobre todo que potencie la economía y el turismo.