Con cara de asombro y felicidad, así como con gestos y señalamientos, paisanos, visitantes y familias parralenses, visitan en buena cantidad las instalaciones de la Villa Navideña que se colocó en la plaza de la Identidad durante estas fiestas decembrinas, donde aprovechan para llevarse recuerdos en fotografías.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Lo mencionado fue observado por el reportero de esta casa editora, en un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, donde se destacó el lugar mencionado, al verse la acumulación de personas que estaban mirando las diferentes estructuras que simulan un pueblo.
Cabe decir que la Villa Navideña, es la representación de un pequeño pueblo en donde la paz y la alegría de la Navidad vive entre sus habitantes, donde las familias se unen y realizan diferentes actividades por tradición y así refuerzan su unión familiar.
Es de dar a conocer que la simulación de este pueblo, el cual fue colocado por el actual Gobierno Municipal, para darle un realce a estas fiestas decembrinas y de Año Nuevo. Cuenta con varias casas alrededor del gran árbol navideño, así como de un trineo y de un sillón que sirve para que los visitantes se tomen fotos.
Además, se visualizó a niños y niñas, acompañados por sus padres o abuelos, donde estos menores con gran entusiasmo se introducían en las casas, aprovechando los acompañantes para tomarles fotos, siempre con una sonrisa en sus rostros de satisfacción.
Algo importante de la villa es la temática de los detalles en la formación del pequeño pueblo, que son a escala, y los visitantes disfrutan como si estuvieran en una verdadera población, ya que cuenta con árboles y las casas adornadas con luces, lo que da una realidad al poblado mágico en su festejo de Navidad y Año Nuevo.
En el recorrido se entrevistó a una familia, que andaba de paseo por el lugar y que vienen de Santa Fe, Nuevo México, donde el jefe de la misma es oriundo de Valle de Zaragoza, los cuales al ser entrevistados mencionaron que está muy bonita la villa, con todos su adornos y detalles, además de aprovecharon para realizar algunas compras en el centro de la población.
Asimismo, la familia Barraza Sáenz, agregó que año con año retornan a Valle de Zaragoza a pasar estas fechas navideñas y de fin de año, donde regularmente visitan a nuestra ciudad, donde aseguraron que las personas son de gran trato y muy amables, destacando que invitan a la gente a que venga y conozca Parral, ya que es muy bonito y cuenta con varios atractivos turísticos de su gran historia a través de los años.