Se agotaron los boletos para ingresar a disfrutar de la presentación de Platicando con los Muertos en el segundo y último día de su décima tercera edición. Según informó el comité coordinador, los boletos se agotaron previo a las 18:00 horas, por lo que hubo decenas de personas que quedaron sin acceso.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
A través de un video informativo, el comité organizador del evento Platicando con los Muertos dio a conocer que minutos antes de las 06:30 de la tarde se entregaron todos los boletos disponibles para esta jornada, misma que es la última de este 2024.
El evento Platicando con los Muertos es uno de los tan esperados que se realizan en el año en la ciudad de Parral, y el cual consiste en que un grupo de actores y actrices de Valorarte se disfrazan y personifican de personas que formaron parte de la historia de esta ciudad.
Personajes de todas las edades, desde niños, niñas y hasta adultos mayores participan en esta celebración para dar vida a personajes icónicos de Parral y por mencionar algunos de ellos están Jesús Valdez "El cuadrado", Juan Rangel de Biezma, Francisco Villa; así como familias enteras como la Borja.
El recorrido se realiza en el Panteón de Dolores y cada año la organización Valorarte la realiza durante el mes de noviembre y esto ha llamado el interés y la atención de personas de otras entidades de la República Mexicana y del extranjero, quienes deciden viajar a Parral para conocer esta tradicional aventura al interior del camposanto.
En este sentido, Liliana Valdez, coordinadora del evento, informó que para los dos días se han entregado alrededor de 2 mil 200 boletos, los cuales fueron entregados entre ayer y hoy; no obstante, se detalló que este sábado se repartieron solo 800 entre quienes estaban en la fila.
La fila de ingreso se formó desde temprana hora, pues parralenses y visitantes decidieron formarse a tiempo para asegurar su acceso al recorrido, y a las primeras 800 personas formadas se les dio un boleto de acceso.
El resto son personas que vienen de otros estados del país como Nuevo León, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y hasta de la Ciudad de México, quienes tuvieron preferencia de acceso debido a las horas de viaje.