Largas filas de turistas se presentan en la dulcería “La Gota de Miel”, quienes no sin antes retirarse de la ciudad desean adquirir los tradicionales dulces de Parral, hay quienes recuerdan el dulce sabor de la infancia y que ahora estando lejos revive la costumbre que desde pequeños sus padres inculcaron.
Al realizar un recorrido por las calles principales de la ciudad, es posible observar largas filas de paisanos en los diferentes establecimientos de la dulcería La Gota de Miel, quienes antes de partir a su lugar de origen aprovechan para llevar algún detalle a sus familiares.
El señor Antonio López, proveniente de Los Ángeles California, quien aguardaba en la fila afuera del establecimiento, comenta que desde hace más de 50 años acude a la ciudad de Parral con su familia a pasar las fiestas decembrinas, pero antes de regresar, quiso llevar un pequeño detalle a sus familiares.
También el señor José María Muñoz quien es originario de Las Nieves, Durango pero hoy en día radica en el estado de Nuevo León, refiere que desde hace 30 años compra estos tradicionales dulces las tres o cuatro veces que durante el año visita nuestra ciudad.
El ciudadano René Rosas Beckmann, quien es originario de Parral y radica en Saltillo, Coahuila destaca que por más de 13 años consecutivos acude a comprar estas golosinas para su familia, ya que es una tradición que sus padres han inculcado desde pequeño.