"La mayoría de los turistas se hospedan en Airbnb", así lo declaró el presidente de Parral, César Alberto Peña, quien refirió que pese a que se cuentan con más de mil habitaciones en hoteles, los Airbnb continúan siendo los de mayor interés entre los turistas de esta jornada vacacional de julio en que se realizan los festejos en honor al Centauro del Norte, Francisco Villa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El alcalde de la ciudad dio a conocer que los turistas tienen un mayor interés en rentar viviendas pasar las vacaciones en las Jornadas Villistas que a rentar un cuarto de hotel, refiriendo a que esto no significa una menor ocupación hotelera, ya que aseveró que en esta época del año se reporta el 100 por ciento de la ocupación.
Según declaró, el año pasado se tuvo la ocupación de todos los hoteles en Parral con sus más de mil habitaciones, pero que un mayor grupo de turistas decidió hospedarse en viviendas rentadas a través de plataformas como las redes sociales, Airbnbs, y hasta con familiares.
"Una estadística del año pasado fue que la mayoría de los visitantes no se hospedaron en hoteles, sino en hogares de familiares. Hubo una ocupación hotelera del cien por ciento pero la mayoría de los turistas se hospedaron en casas de renta, Airbnb y demás servicios que se prestan", declaró Peña Valles.
Según dijo, hay más de mil habitaciones en hoteles para estas Jornadas Villistas, sin embargo, dijo que siempre se ocupan al cien por ciento, por lo que indicó que es necesario que haya este tipo de habitaciones en Airbnb para que los turistas se hospeden.
El alcalde César Peña llamó a las familias que puedan alquilar su vivienda a los turistas, lo hagan para estas jornadas, pues señaló que esto les permitiría tener ingresos durante este periodo de vacaciones de julio.
Por lo anterior, dijo que los interesados pueden acercarse a Desarrollo Económico en el Municipio para obtener mayor información sobre cómo alquilar las habitaciones, además, dijo que pueden promocionar las viviendas a través de las redes sociales y plataformas como Airbnb.
Finalizó declarando que este tipo de negocios permite el crecimiento de la economía de las familias, así como del Municipio, al ofertar más habitaciones para que se hospeden los turistas, por lo que refrendó su apoyo para quienes decidan emprender este negocio.