Visitan turistas provenientes de Ciudad Juárez, Estados Unidos, y de la capital de la entidad, la ciudad considerada como la más antigua del estado de Chihuahua durante el periodo vacacional de Semana Santa; dentro de los lugares más visitados en Santa Bárbara se encuentra el mirador de “Cristo Rey” y la parroquia erigida en torno al año 1571, esta iglesia es una de las primeras que se construyeron, siendo considerada como patrimonio cultural debido a su antigüedad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Desde Juárez, Estados Unidos y Chihuahua, han arribado turistas para recorrer el municipio de Santa Bárbara que es reconocido por su antigüedad y destacado por su riqueza mineral y actualmente está catalogado como uno de los principales productores mineros en todo el país.
El titular de Comunicación Social del municipio, Fernando Cortés, manifestó que han tenido registro de visitantes provenientes de los referidos lugares quienes han aprovechado su estancia para recorrer los lugares turísticos con los que cuenta el municipio.
Destacó que los sitios que han tenido mayor afluencia son las instalaciones del mirador de “Cristo Rey” en donde las personas han tomado diversas fotografías panorámicas de la ciudad más antigua del estado.
Lo anterior con la finalidad de tener un antecedente de su vista durante estas vacaciones de Semana Santa 2024.
Es de señalar que el municipio minero tiene un museo el cual tiene por objetivo promover el rescate histórico y cultural de la comunidad, en el que se encuentran desde piezas arqueológicas, hasta fósiles y minerales, así como exhibiciones sobre las etnias rarámuri y tepehuan.
Puedes leer: Museo Meteorito de Allende: Un viaje por la historia del universo y la región
Otro de los sitios es el Templo Parroquial de Santa Bárbara, fundado en torno al año 1571, por lo que es considerado como uno de los primeros en todo el estado de Chihuahua, siendo considerado como patrimonio cultural debido a su antigüedad.
Los turistas también han recorrido las calles de este municipio en el que pueden encontrar una variedad de antojitos mexicanos y delicias gastronómicas que dan muestra de la cultura de este municipio.
De igual forma elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil llevan a cabo los operativos de vigilancia para que los visitantes disfruten su estadía sin ningún incidente.