Tuneros de Toluca se ganan la vida desde temprana hora

Hasta donde comentaron, en Parral son las únicas personas que comercializan este producto

Luis Murillo | El Sol de Parral 

  · lunes 26 de julio de 2021

Foto: Luis Murillo | El Sol de Parral 

Los Tuneros de Toluca vienen desde el sur con la necesidad de trabajar y lo hacen de la manera más honesta, levantándose desde las primeras horas del día a embolsar y preparar todo lo necesario para vender “bolsitas de tunas“ bajo la módica cantidad de 10 pesos, hasta el sobrino de nueve años que está de vacaciones apoya con el grito “¡tunas, a diez a diez a diez!”.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Joel Silva es un vendedor de tunas que viene desde la ciudad de Toluca, Estado de México, se encuentra en esta ciudad ante la falta de trabajo que enfrentan en el sur del país.

Desde las primeras horas del día, este joven luchador despierta para preparar el hielo, embolsar alimentos y tener todo listo para la venta del día.

Cabe señalar que al vender tunas frescas, todo el trabajo se debe de hacer a diario, ya que por ser alimento, tiende a perecer más rápido si ya fue pelado.

Expuso que esta es una actividad familiar, ya que en diferentes sectores de la ciudad permanecen tuneros que pertenecen a su hogar, ya que hasta donde comentó en Parral son las únicas personas que comercializan este producto.

Esta actividad la han llevado a cabo desde hace aproximadamente tres años, tiempo coincidente en el lapso que tienen viviendo en la ciudad de Parral.

En este sentido, expresó el sentido de pertenencia que tiene hacia Parral, ya que aunque se siente orgulloso de ser del sur, se siente como un parralense más.

Para este tipo de actividades, “todos se ponen la playera”, ya que hasta el sobrino de apenas nueve años anda apoyando con el frito fuerte que ofrecen las tunas.

La cartera de clientes que manejan es amplia ya que todos tipos de automóviles se paran a comprar las deliciosas tunas que están listas para comerse.