La coordinadora del albergue ubicado sobre las inmediaciones del Hospital General hizo una extensiva solicitud a los habitantes de la ciudad para contribuir al bienestar de los que llegan a ocupar el albergue, donde solicitan el apoyo con productos de higiene personal y alimentos no perecederos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Según se dio a conocer por parte de la administración, el albergue recibe a habitantes de los municipios de la zona sur, como lo son, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Balleza y sus serranías, quienes acuden al nosocomio a recibir atención médica especializada.
Te puede interesar: Buscarán canalizar a indígenas desplazados a apoyos de vivienda
En este sentido, la administradora explicó que diariamente acuden familias a quedarse a dormir en el albergue mientras familiares son atendidos en el hospital, y que, en muchas ocasiones, llevan a bebés y el albergue no cuenta con insumos para brindarles atención.
Paola Loya, administradora del hospital, dijo que cuentan con lo necesario para brindar alimento las tres veces del día, que cuentan con alimentos preparados para quienes lleguen al hospital y no tengan dónde quedarse a pernoctar.
Según explicó, la solicitud que realiza es a la población en general para que apoyen con donación de pañales, toallitas húmedas y materiales para bebés, con el fin de poder dar estos productos a las familias.
“El albergue tiene alimentos para darles tres veces al día, pero ya productos de higiene personal no contamos y menos para bebés, por lo cual, hacemos la petición a la población”, dijo la entrevistada.
Además, informó que, aparte de los productos de bebé, también es requerida la donación de artículos de higiene personal, como champú, jabón de baño y otros artículos
Llamó a que, quienes puedan hacer una donación, se acerquen al albergue, y conozcan la situación en la que se encuentran sus habitantes y conozcan de primera mano, las necesidades que se tienen.