“Nuestra vida cambió por completo, hoy mi esposa se enfrenta a un cáncer muy agresivo en el estómago, por lo que hemos tenido que atenderla en hospitales particulares debido a que la atención en el IMSS es muy lenta; sin embargo, ya utilicé todos mis ahorros, por lo que pido el apoyo de ustedes para poder continuar atendiéndola y lograr salvarle la vida”, así lo expresó Rafael Loya, quien solicitó el apoyo económico de la ciudadania debido a que su esposa, Saray Robles Medina de 31 años fue detectada con cáncer.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La joven Saray Robles Medina se encuentra delicada de salud, debido a que en días pasados fue detectada con cáncer en el estómago, por lo cual su esposo, Rafael Loya, realizó un llamado a los parralenses para que les brinden el apoyo económico, debido que ha tenido que ser atendida a través de hospitales particulares, ya que el servicio que presta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra muy saturado y lento.
Explicó que fue desde hace dos meses cuando la joven comenzó a presentar molestias, por lo que al ser revisada primeramente le detectaron piedras en la vesícula, permaneciendo internada por alrededor de cinco días en el IMSS; sin embargo, manifestó que no le realizaron ningún procedimiento.
Te puede interesar: Padres reacios a que sus hijos reciban terapia psicológica en escuelas: Erick Jurado
Por lo anterior, fue trasladada al Hospital de Jesús, en donde se llevó a cabo la operación, pero lamentablemente Saray continuó presentando molestias.
“Mi esposa seguía con los dolores, no sabíamos qué era lo que le estaba pasando, por lo cual solicité un estudio más a detalle y fue en ese momento cuando nuestra vida cambió por completo, debido a que nos informaron que tenía cáncer en el estómago y que éste estaba ya avanzado”.
Mencionó que desde ese momento, se ha dedicado a acudir con diferentes médicos para que su esposa sea atendida; no obstante, la falta de recursos económicos ha detenido el proceso de su atención; “Mi esposa está delicada de salud, no ha podido ni comer, por lo que ahora requiere de una intervención para que se le coloque una sonda que le deben poner en el intestino, justo abajo del estómago, para lograr nutrirla”.
Describió que pese a las dificultades de su padecimiento, Saray es una mujer muy fuerte, por lo que continúa luchando con todas sus fuerzas por su vida, debido a que para ella, lo más importante son sus pequeñas de 13 y cinco años.
“He llorado tanto, es tan difícil pasar por esta situación, mis hijas necesitan tanto a su madre, pero confiamos en que volverá a recuperar su salud y seguiremos siendo esa bonita familia siempre unida, yo siempre estaré y continuaré luchando al lado de ella, jamás la dejare sola”, expresó Rafael Loya.
Cualquier persona que desee apoyar económicamente a Saray Robles para que continúe llevando a cabo su tratamiento, podrá comunicarse directamente al número 627 107 58 23.