De entre los mil calentadores solares que habrán de entregar gratuitamente el Gobierno de Parral, este jueves personalmente el acalde César Peña Valles puso tres de ellos en manos, de un igual número de familias beneficiadas de la colonia Paseos de la Almanceña, las cuales a partir de esta fecha reducirán el consumo de gas y mejorarán su calidad de vida.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por medio de una nota del Gobierno Municipal, al conocimiento público, se anunció que el programa de calentadores solares avanza con éxito y que luego de que fueron aprobadas 200 solicitudes de alrededor de mil 800 que recibió el departamento de Desarrollo Social, la entrega continúa ahora en la colonia Paseos de la Almanceña, después de que ya fueron beneficiadas algunas familias de las colonias Héroes de la Revolución y Federico Ferro Gay.
Se explica a través del que se sigue contribuyendo para mejorar la economía de los ciudadanos y de paso se promueve la adopción de energías limpias en la comunidad.
En la colonia Paseos de la Almanceña, a donde acudió el edil, se benefició a las familias de Apolonio, Lucina y Mayela, gracias a la implementación de esta innovadora tecnología, las cuales podrán contar con agua caliente de manera eficiente y sostenible.
Peña Valles manifestó que estos calentadores solares no sólo aliviarán la carga económica al reducir sus gastos en gas, sino que también les permitirán destinar los recursos ahorrados a adquirir productos básicos esenciales para sus hogares.
“El uso de energías limpias es una prioridad en la visión del Gobierno de Parral y esta entrega de calentadores solares es un paso significativo hacia ese objetivo. Además de los beneficios económicos para las familias, la adopción de tecnologías solares contribuye directamente a la mejora del medio ambiente”, expresó el alcalde.
Así mismo externó que el compromiso del Gobierno de Parral con la ciudadanía es claro y sólido. A través de iniciativas como el programa de calentadores solares gratuitos, se busca no solo generar mejores condiciones de vida para los habitantes de la ciudad, sino también sentar las bases para un futuro más prometedor y amigable con el medio ambiente.
Conforme avancen los días y se sigan aprobando las solicitudes, el beneficio llegará a diferentes sectores de la ciudad en apoyo a familias de escasos recursos y para lo cual se realizan visitas domiciliarias, mediante las cuales se llevan a cabo estudios socioeconómicos para seleccionar cuidadosamente a las familias que realmente requieren del apoyo.
Serán mil los calentadores solares que se entregarán con una capacidad de 120 litros y 12 tubos, de los cuales cada uno tiene un costo comercial en promedio de 6 mil pesos, sin embargo, el municipio los pone en manos de las familias de manera gratuita, incluyendo el apoyo de la instalacion basica del equipo.