Tres años consecutivos en Parral sin superar la derrama económica en hotelería generada durante el 2019, informa Alejandra Villalobos, titular de la dirección de Gestión Turística de Gobierno del Estado, quien señaló que durante este año se han impulsado estrategias de turismo en la región, notándose un considerable aumento.
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Este miércoles se dio a conocer por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico e Innovación del Estado sobre la situación que conserva Parral respecto a la derrama económica derivado de las diferentes fiestas y temporadas festivas.
De acuerdo a Alejandra Villalobos, la evolución de los porcentajes de ocupación hotelera durante estos últimos 4 años, en el periodo de enero a octubre, en el 2019 se tuvo un 51.81 por ciento.
Sin embargo, debido a la crisis económica que se presentó por la pandemia del Covid-19 en todo el país, se redujo considerablemente la ocupación en el municipio, y hasta la fecha no se ha logrado conseguir el mismo porcentaje del 2019.
De acuerdo a la dirección de Gestión Turística, en el 2021, un año después del desarrollo de la pandemia por el virus Sars-Cov-2, Parral obtuvo una ocupación del 40.75 por ciento en el sector hotelero.
Esta derrama económica en el mercado se ha visto en aumento al paso de los años, destacando que para el año siguiente, el 2022, aumentó hasta aún 44.61 por ciento.
Y finalmente, en el 2023 ha aumentado hasta un 46.58 por ciento la derrama económica en hotelería respecto al 2019, un año previo a la crisis sanitaria.
"Ha ido de subida paulatina cada año, se está tratando de recuperar los números que se tenían antes de la pandemia", manifestó la entrevistada.
Alejandra Villalobos señaló que es importante que el sector hotelero defina al segmento de la población al que quieren llegar para que la experiencia sea más redituable.