Luego de que la tarde de este martes trascendiera la detención de nueve personas en la comunidad de San José del Rincón en Guadalupe y Calvo, la vocería de la 42 Zona Militar informó que los detenidos fueron trasladados en helicóptero hasta Parral y posteriormente por tierra a la capital del estado para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Los primeros datos recabados detallan que tras patrullajes dentro de la propia comunidad se logró la detención y no en un operativo especial como trascendió en primera instancia.
Luego de que las autoridades se apostaron en dicho lugar tras los reportes de desplazamiento por miembros del crimen organizado a los pobladores
Es de recordar que el pasado miércoles 26 de enero, un convoy de militares encabezados por el Coronel del 76 Batallón de Infantería fue agredido por un grupo de hombres armados en el entronque de “Nuestra Señora”, camino que conduce a la comunidad de San José del Rincón.
Tras la refriega, se logró la detención de un presunto sicario, además de que otro agresor resultó fallecido en el intercambio de los disparos.
Esta tarde, tras patrullajes en el mismo sector se logró detener a nueve personas quienes presuntamente pudieran haber participado en el mismo ataque sobre dicho punto. Los ahora detenidos se encuentran en la ciudad de Chihuahua tras ser trasladados vía aérea a Parral y posteriormente por tierra para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal.