Tras siete años de permanecer accediendo al agua mediante pipas, finalmente los hogares de la comunidad de Santa Elena fueron conectados a la línea general de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) por lo que los habitantes podrán realizar su contrato ante la dependencia y recibir el suministro del agua.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el titular del órgano regulador del agua en la ciudad, Juan Plancarte, comentó que desde que entró a la dependencia ha estado atendiendo la instrucción de la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, que es agua para todos, por lo que se está buscando la forma de que se llegue a suministrar el agua en los lugares que no se hace a través de la línea general.
Te puede interesar: Inicia labores el pozo No. 1 de la Hacienda de Dolores, en Jiménez
Destacó que en el caso de Santa Elena, se ha estado atendiendo a la población a través de pipas, por lo que se hicieron pruebas para buscar que no hubiera fugas, de las cuales solo se encontraron tres, por lo que las condiciones están para suministrar el vital líquido.
“Ya estamos listos para recibir a los habitantes para que vengan a realizar el contrato del servicio y los usuarios estén regularizados”, dijo.
Aunado a ello, indicó que se buscará que aquellos que no cuenten con un tinaco para contener el agua, poderles proporcionar uno.
Juan Plancarte detalló que se estarán implementando estrategias para poder abarcar más colonias que no reciben el agua a través de la línea general, con la intención de brindar el servicio de manera más eficiente.
“El sector de Santa Elena tenía alrededor de siete años sin estar conectada a la línea general, aquí en Parral hay una gran demanda de vivienda y muchas veces cuando a las personas les venden un terreno no se cercioran de que cuente con los servicios y piensan que es fácil, pero es tardado”, enfatizó.
Ante ello, exhortó a las personas a que, al momento de comprar una vivienda, ésta cuente con la factibilidad de los servicios básicos.