Ante reportes generados al sistema de emergencias 911 sobre detonaciones realizadas en el centro de la ciudad, autoridades localizaron daños en el edificio de Gobierno del Estado, la Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones correspondientes, ubicando daños en los ventanales de la oficina de la Junta de Conciliación y Arbitraje, además de que fue localizado una ojiva de bala.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que esta mañana se generara una intensa movilización por parte de las corporaciones policiacas tras recibirse el reporte de detonaciones por arma de fuego en las instalaciones del Edificio de Gobierno, la FGE arribó al sitio para llevar a cabo las investigaciones en torno a este acontecimiento.
Fue durante la entrada del personal a las citadas instalaciones, cuando se percataron de que dos cristales de la oficina de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se encontraban rotos.
Por lo anterior, procedieron a notificar a las corporaciones policiacas, siendo los primeros respondientes los elementos de Seguridad Publica, quienes llevaron a cabo diversos recorridos por las calles aledañas al edificio.
De este hecho también se notificó a la Agencia Estatal de Investigación, así como a la unidad de Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo del procesamiento de la escena.
En el lugar se aseguró también una esquirla y un encamisado de cobre, pertenecientes a la ojiva de una bala, mismas que fueron aseguradas por los elementos adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur.
Cabe señalar que los Peritos en criminalística, así como Policías de Investigación trabajan en los análisis y pruebas que permitan establecer cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento se desconocen más detalles sobre estos hechos, por lo cual será posteriormente cuando las autoridades emitan mayor información sobre los responsables de este acto.