Tras 10 años por fin tendrán agua entubada vecinos de Cabadeña y Santa Elena

Luego de una década surtiendo el vital líquido por medio de pipas, las comunidades serán ingresadas a la red general de agua

Alejandra Pérez | El Sol de Parral

  · miércoles 1 de marzo de 2023

Foto: Alejandra Pérez | El Sol de Parral

Tras 10 años de acceder al servicio del agua a través de pipas, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) integrará a las comunidades de Santa Elena y Cabadeña a la red general de agua, por lo que se podrán beneficiar casas habitación, así como casas de asistencia en las que brinda alojamiento a estudiantes y médicos que laboran en el Hospital General.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Por lo anterior, el Director Ejecutivo de la JMAS, José Luis Franco, informó que serán integradas las comunidades de Santa Elena y Cabadeña a la red general de agua, mismas que se abastecían del vital líquido a través de pipas.

Esto va a ser de mucho beneficio para las colonias, ya estamos recibiendo todas las solicitudes de los contratos, por lo que invitamos aquellas personas que aún no lo realizan, pasen a la oficina a solicitar los requisitos para su contrato y que tengan el beneficio”, resaltó.

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

Destacó que estas comunidades, por al menos 10 años han recibido el agua a través de pipas, por lo que será integrada al padrón de la distribución por línea.

Comentó que la comunidad de Santa Elena será abastecida de la fuente de mina El Arbolito principalmente y Cabadeña del pozo de posadeña.

Los trabajos de reparación en la tubería se concretaron al cien por ciento. Foto: Gorki Rodríguez | El Sol de Parral

Argumentó que en Santa Elena se verán beneficiados alrededor de 70 habitantes, de los cuales 30 ya realizaron el contrato del servicio.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Indicó que Cabadeña es un sector muy importante, ya que se ha constituido un desarrollo de alojamiento para personas que trabajan, visitan o asisten, tanto en las universidades como en el Hospital General.

“Las personas que habitan ahí pueden ser desde estudiantes, trabajadores, médicos, y otros profesionistas o personas que por algún motivo tienen que estar un tiempo en el Hospital General, y esta zona les ofrece áreas de alojamiento”, finalizó.