Miles de transportistas de Chihuahua trabajaron o trabajarán durante estas fiestas decembrinas, el líder de la Conatram en la región sur destacó que el oficio de conductor es demandante y requiere de un compromiso, ya que las mercancías y las cadenas de suministros no se pueden detener.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan de Dios Loya Lazcano, líder de la Conatram en la región sur informó que hay conductores de camiones de carga que trabajaron este 24 y 25 de diciembre, además hay quienes trabajarán este 31 de diciembre y primero de enero.
Detalló que en medio de las festividades decembrinas, miles de transportistas de Chihuahua han desempeñado un papel esencial para garantizar que las mercancías y las cadenas de suministro no se detengan.
El líder de la Conatram en la región sur, Juan de Dios Loya Lazcano, resaltó la dedicación y compromiso de los conductores de camiones de carga, subrayando la demanda constante de su oficio.
Loya Lazcano informó que muchos conductores trabajaron arduamente tanto en Nochebuena como en Navidad, y que un considerable número continuará desempeñando sus labores durante la celebración del 31 de diciembre y el 1 de enero.
En declaraciones, el líder de la confederación expresó: "Algunos logran programarse para pasar las festividades con sus familias, pero otros se encuentran en viajes que no pueden interrumpir, ya que las mercancías no entienden de vacaciones”, declaró.
Comentó que el compromiso de estos transportistas, que sacrifican la comodidad de las celebraciones familiares para mantener la fluidez de las operaciones logísticas, refleja la importancia crítica de su labor en la sociedad.
Aseguró que mientras muchos disfrutan de estas festividades, estos héroes anónimos continúan siendo el motor que impulsa la economía y asegura que los productos lleguen a su destino, incluso en los momentos más festivos del año.
“Imagínense aquellos originarios de la Ciudad de México que están trabajando aquí, o en Tampico o Tijuana; así es la vida en el transporte. Incluso aquí en Parral, hay operadores que se quedaron lejos de casa simplemente porque están cumpliendo con su trabajo".