"Transportistas sufren de extorsiones para poder transitar": Alcalde

Lamenta César Peña que la Federación no ponga atención en temas delicados como la inseguridad, que afecta no sólo a transportistas, sino a la población en general

Alejandra Pérez | El Sol de Parral

  · lunes 5 de febrero de 2024

Foto: Alejandra Pérez | El Sol de Parral

El Presidente Municipal de Parral lamentó que el Gobierno Federal no ponga atención en temas delicados como la inseguridad que se vive en el país,sobre todo en las carreteras, señaló que transportistas son objeto de extorsiones para poder transitar de manera libre, exigió a la Federación que destine elementos de seguridad para mantener vigilancia en las carreteras del estado y del país.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Por lo anterior, César Peña Valles alcalde de la ciudad comentó que desde el día jueves tuvo conocimiento de la manifestación que se está llevaría a cabo por parte de los transportistas.

Te puede interesar: Los abrazos no nos llegan; los balazos, sí: Edgar Olivas, líder de Conatram

“Los transportistas han sido víctimas de asesinatos incluso hace poco un transportista parralense fue asesinado en Ciudad Juárez”, dijo.

Peña Valles lamentó que se estén dando casos de violencia hacia transportistas, que son objeto de robo, y extorsión.

“Hay extorsiones por parte de elementos Federales en carreteras, donde los transportistas tienen que entregarles una cantidad de dinero para poder transitar de una manera segura”, refirió.

El entrevistado lamentó que el Gobierno Federal no ponga atención en temas tan delicados como la seguridad de no solamente los transportistas sino de la población en general.

“Los transportistas arriesgan su vida para que la economía crezca de un estado a otro y al final de cuentas pasan por muchas dificultades para poder cumplir con su trabajo”, señaló.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El edil exigió al Gobierno Federal para que destine los elementos suficientes para que las carreteras del estado y del país estén más vigiladas y que retiren del servicio a los elementos que estén cometiendo actos de extorsión.