Solicitan la construcción de un puente peatonal en la parada del transporte público foráneo ubicada a la altura de Punto Alegre en la Carretera estatal de Parral-Santa Bárbara, donde esta semana una mujer fue embestida y perdió la vida, esto de acuerdo con lo resaltado por José Ramírez Grajeda, representante de los operadores del Transporte Tres Estrellas, quien expuso que los particulares no respetan los límites de velocidad, por lo que resaltó que se requiere mayor vigilancia de parte de las autoridades viales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
José Ramírez Grajeda, representante de los operadores de Transporte Tres Estrellas, consideró que se requiere la instalación de un puente peatonal en la parada del camión ubicada a la altura de Punto Alegre.
Según lo resaltado durante la entrevista con el conductor, se cuenta con un bordo a unos metros del espacio para que aborde y desciendan los usuarios de las unidades de transporte público foráneo.
A pesar de ello, los límites de velocidad no son respetados por los conductores particulares que circulan por la rúa, quienes se señala que superan los 125 kilómetros por hora en algunas rectas de la carretera.
Ramírez Grajeda consideró que esto representa un riesgo para las y los usuarios del transporte que caminan por este sector para abordar las unidades que brindan el Servicio Público que ofrecen los concesionarios.
De acuerdo con lo resaltado por el entrevistado, han sido varias incidencias las que ocurren en esta vía de tránsito debido a las altas velocidades en las que circulan varios conductores que vienen del sector suroeste.
Tan solo en las últimas horas del pasado lunes 16 de septiembre, una mujer fue embestida por un conductor desconocido que circulaba por el sector, luego de bajar del transporte; hecho que terminó en tragedia después de que se confirmara el fallecimiento.
Ante la situación el representante del gremio del transporte recomendó que las autoridades generen acciones inmediatas con el objetivo de prevenir más accidentes que se originen a causa de los excesos de velocidad.