Transportistas piden cuatro carriles para la Vía Corta a Chihuahua luego de que se realizaran labores de mantenimiento durante el último año, esto de acuerdo con lo resaltado por el delegado de la Conatram, quien reconoció las labores realizadas en la ruta que comunica a más de 250 mil habitantes con la capital del estado; sin embargo, recalcó que esta artería requiere mejoramiento para disminuir los riesgos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan de Dios Loya Lazcano, Delegado de la Confederación de Transportistas Mexicanos (Conatram) en Parral reconoció que si bien la carretera Vía Corta permanece en un estado aceptable luego de los trabajos de mantenimiento, aún se requieren trabajos de mejora.
En este sentido, indicó que los trabajos de mejora que pueden hacerse en esta vía de comunicación incluyen el desarrollo de otros dos carriles que permitan reducir los riesgos para los conductores.
Indicó que actualmente no se puede circular con vehículos de doble remolque, lo que limita el transporte de diversas mercancías que en su mayoría están buscando salida para ser exportadas a Estados Unidos.
Puedes leer: Rehabilitarán siete tramos carreteros del sur del estado
Además el rebasar es una de los riesgos más inminentes en esta vía de comunicación, al menos así lo destacó el representante del gremio de transporte de carga, quien señaló que se han dado accidentes por estos motivos.
Aunado a ello, el delegado de la Conatram recalcó que el problema con la comunicación se mantiene vigente en la artería que conecta a más de 250 mil habitantes de la región sur con la capital del estado.
Por tal motivo, instó a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) en Chihuahua para que generen estrategias o acciones que permitan el desarrollo de esta vía de comunicación.
En lo destacado por el líder transportista, se manifestó que una obra que circular mayor mercancía representaría un crecimiento para todas las localidades por la que atraviesa esta carretera que recientemente fue rehabilitada.