Transporte urbano en Parral sin respetar los lineamientos de sanidad; mediante un recorrido por el transporte público se pudieron detectar a usuarios y choferes que no portaban su cubrebocas, además de que hasta dos personas iban sentadas por asiento, lo anterior quedó captado en evidencia fotográfica.
Personal de esta casa editorial realizó un recorrido por el transporte urbano, donde se pudo detectar a un chofer y un usuario que portaban mal colocado su cubrebocas. En la evidencia detectada, se puede observar cómo llevan la nariz descubierta, incluso con la boca sin cubrir mientras más personas van a su alrededor.
Según se ha dado a conocer, el tapabocas debe de mantener cubierta la boca y la nariz, ya que por estos orificios es por donde se liberan las partículas que pueden contener enfermedades.
De momento, aún no se tiene el número de sanciones en contra de choferes, no obstante, la multa es por arriba de los mil 500 pesos; según lo informado en su momento.
Cabe señalar que miles de personas abordan diariamente el transporte público, por lo que representa un foco de contagio por la concurrencia del servicio.