Continúa transporte urbano circulando con un aforo del 50 por ciento, mientras que los sitios (taxis) continuarán laborando con solo tres pasajeros por unidad, por lo que se solicita a la ciudadanía portar el cubrebocas mientras viajan en estas unidades, según lo informó Luis Carlos Cobos Hernández, titular de la oficina de Transporte.
Por motivos del semáforo epidemiológico estas unidades deberán circular con un aforo del 50 por ciento, equivalente a 23 asientos disponibles para los pasajeros y en el caso de los taxis solo deberán abordarlo tres personas por unidad.
Son alrededor de 25 unidades que circulan día a día a las diferentes colonias de la cuidad, es por ello que por instrucciones del titular de Transporte, Luis Cobos, los operadores de estas unidades deberán sanitizar por lo menos cada dos horas las áreas de contacto como lo son los tubulares y asientos.
"Hasta el momento no se tiene previsto un incremento en el costo de la tarifa para los pasajeros, por lo que continúa un costo de ocho pesos, adultos mayores y personas con discapacidad pagaran cuatro pesos, siempre y cuando presenten su credencial para hacer valido el descuento, sobre todo en estudiantes de universidad ya que visten de forma civil y es complicado para el operador identificarlos", manifestó el entrevistado.
A las horas pico se integran las llamadas “postureras”, quienes brindan apoyo a las colonias como lo son Héroes de la Revolución, Presón, Conasupo y Pri- Che Guevara con el fin de evitar la saturación en las unidades y puedan trasladar a los ciudadanos a su destino final.