Dalila Villalobos, candidata a la Sindicatura en el municipio de Hidalgo del Parral, expuso que la transparencia y rendición de cuentas serán un eje prioritario en tanto sea elegida por la ciudadanía.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Ante ello, expuso que durante su administración en caso de ser elegida, implementará un mecanismo e incluso una plataforma en línea de Transparencia Funcional.
Señaló que esta herramienta facilitará a los parralenses acceder a información detallada sobre el presupuesto municipal, gastos y proyectos en tiempo real, así como brindar información importante y desglosada de manera clara y de fácil legibilidad para los Parralenses.
“Estamos comprometidos con la transparencia y queremos asegurarnos de que los recursos de los parralenses sean gestionados de manera clara y accesible para todos”, dijo.
La candidata detalló que esta nueva plataforma digital hará que toda la información relevante esté disponible para los ciudadanos sin problemáticas en cuestión de burocracia, además de que será una herramienta de fácil acceso.
Entre las características de dicha plataforma se encuentra el acceso en tiempo real a la información en donde los ciudadanos podrán consultar el presupuesto municipal, los gastos y los proyectos en desarrollo, actualizados a como lo marca la ley.
Asimismo, se realizarán transmisiones en vivo de las sesiones del Cabildo y las reuniones importantes donde se discutan y decidan temas relacionados con el uso de los recursos municipales.
Aunado a ello se proporcionará información accesible mediante la plataforma, la cual presentará la información de manera comprensible para todos los ciudadanos, facilitando la comprensión de cómo se utilizan los recursos públicos.
Dalila Villalobos destacó que esta iniciativa no solo busca mejorar la transparencia durante su posible administración, sino que también tiene como objetivo convertirse en una práctica estándar para futuras administraciones, sobretodo en cuestiones de fácil accesibilidad y visión a futuro.
“Queremos que este sistema se mantenga a lo largo del tiempo, asegurando que la información no se pierda en los cambios de gobierno y que siempre esté disponible para el escrutinio público”, finalizó.