Un total de mil 600 metros cuadrados en el Gran Estadio Parral serán cubiertos por pasto sintético el cual tiene una garantía de al menos 10 años, dicha obra culminará en 120 días naturales bajo una inversión de 11 millones 735 mil 777 pesos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este día el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Mario Vázquez Robles, visitó la ciudad de Parral en donde hizo un recorrido por las obras que se encuentran desarrollándose en la ciudad.
Te puede interesar: Supervisa Maru Campos avances de pavimentación con concreto hidráulico en Ojinaga
Al cuestionarlo acerca de la rehabilitación en el Gran Estadio Parral dijo: “las obras tienen sus tiempos y con mucha frecuencia, no coinciden con otros tiempos específicos de alguna actividad como es el caso del estadio, lo que hicimos fue consultar al Comité Regional de la Cuarta Zona de béisbol, al Alcalde para ver que era mejor si hacer la suspensión de la obra para comenzar en cuanto terminara el torneo o si bien considerábamos la posibilidad de detener un rato el uso del estadio para poder arrancar, optamos por la segunda parte consultando y escuchando a la población”.
El funcionario argumentó que la obra tiene una inversión de 11 millones 735 mil 777 pesos y contempla todo el movimiento de terracería, compactar y finalmente colocar el pasto sintético especializado el cual requiere un mínimo de mantenimiento.
Detalló que el pasto es de 4.5 centímetros, con protección para rayos ultravioleta con una garantía de 10 años; sin embargo puede durar un periodo más prolongado.
“Es una obra con una inversión completamente estatal supervisada por el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, y tenemos programado que se termine en 120 días naturales cuatro semanas en el tema de la terracería y tres semanas para la colocación del pasto sintético que abarca un área de mil 600 metros cuadrados”, dijo.
Mencionó que se llevará a cabo la limpieza, trazo y nivelación del terreno, después se removerá la capa superior de tierra, aproximadamente 3 pulgadas, según la mecánica de suelos, para dejar espacio para su nueva base.
Se genera la formación del terraplén con material de Subbase para dar los niveles indicados, se compacta el material del suelo dejándolo listo para el riego de impregnación de asfalto.
Después se hará el tendido de la modulación de los lienzos del pasto sintético, para unirlos y generar el trazo de las líneas blancas, además se llevará a cabo el tendido de la arena sílica, se colocará el caucho granulado y finalmente se cepillara.