Durante lo que fue una fructífera reunión, el alcalde César Peña Valles recibió la visita de Juan Plancarte, titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), acompañado por personal del área técnica de la dependencia, surgieron importantes acuerdos para mejorar el servicio del vital líquido en la ciudad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por medio de un boletín de prensa el Gobierno de Parral informó sobre el encuentro que se dio con el único propósito de tratar de dar solución al problema de abastecimiento de agua.
El presidente Municipal, ponderó el buen ánimo, comunicación y coordinación que existen con el nuevo titular de la JMAS para llevar a cabo acciones conjuntas en favor de las familias parralenses.
“Acordamos tener mayor precisión y contacto directo cuando la JMAS lleve a cabo algún trabajo, además de que nos informen antes de efectuar la ruptura de una calle, con la finalidad de procurar los menores daños posibles en las calles que ya han sido rehabilitadas”, apuntó.
Agregó el edil que se convino el llenado de los tanques elevados construidos por el Municipio, obra en la cual el Gobierno de Parral invirtió cerca de 7 millones de pesos.
Peña Valles, dio a conocer que Juan Plancarte le informó que el problema de abastecimiento de agua, al menos este año es muy bajo en comparación con otros años, lo cual garantiza el abasto inmediato, con la confianza de que pronto se presentan las lluvias esperadas de temporada.
La Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS) de Parral también informó que se trabaja actualmente para eficientizar la calidad del agua y evitar al máximo el desperdicio del vital líquido, lo que es un reto prioritario de la dependencia.
Juan Plancarte expresó que se realizan acciones para un mejor aprovechamiento del recurso hídrico como lo es la sectorización de la ciudad, para administrar mejor el líquido que se extrae de los pozos.