El departamento de Bomberos de Parral ha atendido durante junio y julio 389 reportes generados al Sistema de Emergencia; las atenciones principales son incendios de basura y pasto, servicios de ambulancia, fugas de gas, entre otros.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El comandante de Bomberos, Adrián Peña, comentó que se han desplegado a los elementos de la corporación a los diferentes servicios que han sido generados a través del Sistema de Emergencia en los cuales se ha solicitado la intervención.
Explicó que en el periodo de julio-junio se registraron un total de 389 servicios a la ciudadanía en los cuales se encuentran incendios de pasto y basura, los cuales fueron 47 casos, en casa habitación fueron 11, en vehículos dos y quemas controladas 16.
En cuestión de servicios de ambulancia, los elementos han prestado la atención en el traslado de pacientes en 28 casos y pacientes médicos fueron registrados 42.
De igual forma el comandante, Peña Valles, informó que en cuestión de inclemencias por el viento se presentó la caída de dos arboles y dos casos de láminas sueltas en domicilios particulares y ramas sueltas.
Además fue reportado en diferentes sitios la fuga de gas, siendo atendidos un total de 27 casos, por lo cual exhortó a la ciudadanía a que realicen constantes revisiones en las líneas para evitar percances mayores que pongan en riesgo su integridad.
En atención a la fauna atendieron 25 casos de abejas y de igual forma 23 en cuestión de avispa negra, animales nocivos 14.
Finalmente, comentó que recibieron 45 reportes de falsa alarma, por lo cual exhortó a la ciudadanía a que soliciten el servicio en atenciones reales de emergencia debido a que se destinan a los elementos.