Firma el Gobierno Municipal de Parral y el Centro de Intervención de Crisis Alma Calma convenio de colaboración con el objetivo de trabajar de manera coordinada para la atención y prevención de mujeres, adolescentes y niñas en situación de violencia.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, la titular de Instancia de la Mujer, Guadalupe Zavala López comentó que esta acción viene a unir los esfuerzos de las diferentes dependencias que se encargan de velar por la integridad de las mujeres.
“Con el objetivo de atender la violencia de género que viven las mujeres, hemos implementado las diferentes líneas de acción para brindar apoyo y trabajar en la alerta de género con la que cuenta actualmente Parral”, dijo.
Te puede interesar: Jessica desapareció a los 14 años; su abuela la sigue buscando nueve años después
Por ello, manifestó que en colaboración con el Centro de Atención Alma Calma es que hoy se fortalecen los lazos que buscan el beneficio de las mujeres y de esta manera, unirse en la prevención y la atención de aquellas mujeres que se encuentran dentro de un círculo de violencia.
Detalló que de esta manera se atenderán, promoverán y garantizarán los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas que viven una vida libre de violencia.
Por su parte, la representante legal del Centro de Intervención de Crisis en Alma Calma, Jeannette Villegas Luján expresó que la asociación tiene más de 13 años trabajando en la prevención, atención y capacitación respecto a la violencia.
“El año pasado abrimos el centro en Chihuahua somos financiadas por el empresariado de Ficosec y este año de Fechac; se abrieron las puertas para atender la violencia familiar, por lo que nuestro principal objetivo es desnaturalizar la violencia en nuestras mujeres y sus familias”, refirió.
La entrevistada detalló que brindan atención psicológica, trabajo social y abogadas que litigan los casos de violencia familiar, por lo que es sumamente importante trabajar articuladamente con las instituciones, con el Municipio, así como con el Estado para poder erradicar la violencia.
“Creo que es un problema de salud pública que desgraciadamente ha ido en aumento, pero estamos aquí para poder apoyar a nuestras familias y a nuestras mujeres”, finalizó.
Ante ello, el presidente municipal César Peña señaló que de manera constante se establecen acciones fundamentales para prevenir la violencia, incluso argumentó que uno de los delitos más comunes en Parral es la violencia familiar, por ello fue creado el programa Puerta Violeta, para dar atención primaria a quienes enfrentan esta situación.
Posteriormente, se brinda un acompañamiento a través de Instancia de la Mujer, así como de Cappsifam y el DIF Municipal.
Cabe mencionar que al evento acudió la titular del Centro de Atención y Prevención Psicológica para las Familias (Cappsifam), Alma Delia Peñalver Fuentes; Instancia de la Mujer, Guadalupe Zavala López; la presidenta del DIF Municipal, Gema Quiñonez Barrón; representante legal del Centro de Intervención de Crisis Alma Calma, Jeannette Villegas Luján y el presidente municipal de Parral, César Peña Valles.